La base de nuestra metodología esta sustentada en los postulados de la teoría "The Natural Approach" de Stephen Krashen y Tracy Terrell. Es un método para aprender un idioma como segunda lengua que utiliza técnicas eficientes, eficaces, exigentes y personales, que permitan acelerar el proceso de adquisición de las habilidades comunicativas, dando mucha importancia al aprendizaje de vocabulario, desde su enfoque semántico, y fluidez, pero sin descuidar el aspecto gramatical.
Nuestro método de adquisición de otro idioma, a través del "Natural Approach", propone 5 hipótesis, basado principalmente en dos de ellas:
Aunque la adquisición de un idioma como primera lengua resulta para la mayoría de las personas en la habilidad de comprender y de hablar en su idioma nativo, son muy pocas las personas que llegan a este nivel cuando empiezan a estudiar una segunda lengua después de los dieciséis años. Lo que sí se puede esperar de los alumnos que estudian una segunda lengua con nosotros es que puedan comunicar sus ideas y sus necesidades y que puedan entender las respuestas sin estar estresados por falta de habilidades lingüísticas en la conversación. Queremos que los acentos de los alumnos, sean comprensibles y que no tengan distorsiones que puedan impedir la comunicación. Esperamos que dominen el vocabulario de tal forma que no se sientan restringidos en los temas sobre los que conversan. Si bien es cierto no esperamos que su gramática sea perfecta, si apuntamos a que esta sea lo suficientemente funcional como para resolver sin problemas las necesidades comunicativas del alumno.